jueves, 7 de junio de 2012

¿QUE CLASE DE AVE HABRÁ PUESTO ESTE HUEVO?

Mini-chefs, el otro día navegando por internet encontre en receta genial que me gustaría compartir con vosotros. Se trata de un brownie cocinado dentro de la cascara de un huevo, muy original ¿no creeis?
Aún sabiendo que aun no estamos en época de pascua os presento esta receta porque me moría de ganas de enseñarosla. Ahí va:


BROWNIE EN HUEVO:
1- Con la punta de un sacacorchos, pincamos la parte inferior del huevo haciendo un orificio del grosor un poco mas grande que el de un lápiz (atraves del cual vaciaremos el huevo, que reservaremos porque seguramente es util para la masa de nuestra receta de brownie), no olvideis lavar las cascaras.
2-Llenamos un bol de agua salada (100 g por litro aproximadamente).
Metemos las cascaras en el agua, (estas deben quedar completamente sumergidas) y las dejamos reposar media hora.
3-Al cabo de media hora sacamos las cascaras del agua y las dejamos secar con el agujero inferior hacia abajo sobre papel de cocina.
4-Con ayuda de un envudo de boquilla pequeña 8 lo suficientemente pequeña como para que quepa en el agujero anteriromente hecho), vertemos un poco de acite y lo giramos de modo que se impregne bien todo el interior del huevo. Retiramos el acite sobrante y las cascaras de huevo estan listas para que las rellenes con la receta de brownie que mas te guste.


CONSEJO: Cubre cada cascara con la masa hasta 3 cuartas partes de la misma, porque recuerda que luego se infla. Tampoco olvides poner los huevos sobre los moldes de unas maldalenas para que se mantengan erguidos mientras se ornean para que no se derrame la masa.























Almudena González-Moro Páramo

2 comentarios:

  1. Estuve observando varios dias este blog y me encanta!! sobre todo me sorprende esta entrada y el titulo tan original. A ver si algún día se me va la pereza y hago una de estas recetas en mi casa, me gusta muchísimo este blog chicos!!!
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que te guste nuestro blog, ya que nos esforzamos mucho en complacer a los que nos siguen con recetas distintas, originales muy ricas y hasta aveces facilisimas.
      Gracias de nuevo por seguirnos, jajaja si algún dia haces la receta ya nos contarás como te salió, esperamos que te guste mucho!
      ¡Un beso muy fuerte!

      Eliminar