jueves, 21 de junio de 2012

MOUSSE DE FRAMBUESA.

Mini-chefs, estoy emocionada porque se acerca el veranito:)
y eso significa que tambien se acerca la temporada de frambuesas!
Me encantan las frambuesas, y supongo que a muchos de vosotros tambien, en verano estoy todo el dia haciendo recetas ya que tengo mucho tiempo libre porque no hay cole.
La mayor parte de las reetas que hago son de frutas como: fersas, naranja, piña, plátano, kiwi, frambuesas... etc, y el verano pasado hice un mus de frambuesa que me salió ¡riquísimo!
Aquí os dejo la receta:



INGREDIENTES:
  • 300 gr. de frambuesas
  • 250 gr. de nata líquida para montar
  • 2 claras de huevo
  • 80 gr. de azúcar
  • 5 hojas de gelatina
  • Para decorar: chocolate rallado, frambuesas y nubes

PROCEDIMIENTOS:

Trituramos bien las frambuesas.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Escurrimos bien y ponemos en un vaso en el microondas durante 20 segundos. Añadimos al puré de frambuesas y removemos.
Montamos la nata y vertemos poco a poco sobre el puré de frambuesas, mezclando suavemente, realizando movimientos envolventes para que la nata no se baje.
Montamos las claras y, cuando comiencen a montar, vamos añadiendo poco a poco los 20 gr. de azúcar restante. Las montamos hasta que estén muy firmes. Añadimos las claras poco a poco al puré, de igual  manera a como hemos añadido la nata, con movimientos envolventes.
Espero que os halla gustado, un saludo.

Almudena González-Moro Páramo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario