jueves, 14 de junio de 2012

PICAPICA CASERO.


Mini-chefs; me encanta el picapica, y siempre me encantara. Mi colegio, un fin de semana del                               año organiza unas celebraciones llamadas "fiestas colegiales" y en ellas construyen unas barracas en las que venden juguetes, helados, chuches, PICAPICA... y yo siempre compro millones y millones de pajitas de picapica. Cerca de mi casa hay una tienda de chuches a la que voy con mis hermanas a comprar, lo malo es que no hay picapica, así que decidí aprender a hacerlo y la verdad es que me sale francamente rico, bueno para a los que os guste el picapica tanto como a mi aquí os dejo su receta:

    
    INGREDIENTES:
     
     250 g de fresas.

     PROCEDIMIENTO:

  1. Precalentamos el horno a 50º C
  2. Lavamos las fresas, y quitamos los pedúnculos
  3. Preparamos dos bandejas de hornear cubriéndolas con papel sulfurizado
  4. Cortamos las fresas en láminas muy finas, de tamaño similar, y las depositamos sobre las bandejas de horno que hemos preparado.
  5. Introducimos las dos bandejas en el horno, y las dejamos en el horno de 2 a 3 horas a 50ºC. Si podemos, giramos las láminas de fresa cuando ya vayan estando un poco secas, aunque no es imprescindible.
  6. Las fresas deben quedar secas, pero sin estar marrones. Si están marrones se pueden utilizar igual, pero el color del polvo de fresa será más amarronado.
  7. Sacamos las bandejas del horno, y dejamos las fresas secar totalmente hasta el día siguiente.
  8. Molemos las fresas con ayuda de un robot de cocina, y reservamos en un recipiente hermético. La receta original sugiere congelar las fresas 15 minutos antes de molerlas.
  
   Almudena González-Moro Páramo

No hay comentarios:

Publicar un comentario