Mini-chefs; me encanta el picapica, y siempre me encantara. Mi colegio, un fin de semana del año organiza unas celebraciones llamadas "fiestas colegiales" y en ellas construyen unas barracas en las que venden juguetes, helados, chuches, PICAPICA... y yo siempre compro millones y millones de pajitas de picapica. Cerca de mi casa hay una tienda de chuches a la que voy con mis hermanas a comprar, lo malo es que no hay picapica, así que decidí aprender a hacerlo y la verdad es que me sale francamente rico, bueno para a los que os guste el picapica tanto como a mi aquí os dejo su receta:
INGREDIENTES:
PROCEDIMIENTO:
- Precalentamos el horno a 50º C
- Lavamos las fresas, y quitamos los pedúnculos
- Preparamos dos bandejas de hornear cubriéndolas con papel sulfurizado
- Cortamos las fresas en láminas muy finas, de tamaño similar, y las depositamos sobre las bandejas de horno que hemos preparado.
- Introducimos las dos bandejas en el horno, y las dejamos en el horno de 2 a 3 horas a 50ºC. Si podemos, giramos las láminas de fresa cuando ya vayan estando un poco secas, aunque no es imprescindible.
- Las fresas deben quedar secas, pero sin estar marrones. Si están marrones se pueden utilizar igual, pero el color del polvo de fresa será más amarronado.
- Sacamos las bandejas del horno, y dejamos las fresas secar totalmente hasta el día siguiente.
- Molemos las fresas con ayuda de un robot de cocina, y reservamos en un recipiente hermético. La receta original sugiere congelar las fresas 15 minutos antes de molerlas.
Almudena González-Moro Páramo
No hay comentarios:
Publicar un comentario