También aprenderemos a hacer este buenísimo postre,la de base de galleta con fresas y fría es la mejor (en mi opinión ).
Para su preparación necesitaremos:
- 1 paquete de galletas.
- 65 gramos de mantequilla en pomada (mantequilla a temperatura ambiente o bien meterla en el micro durante pocos segundos para que se ablande un poco).
- 500 gramos de queso fresco batido.
- 200 gramos de leche condensada.
- 2 yemas de huevo.
- 250 gramos de fresas.
- 3-4 cucharadas de azúcar moreno. También se puede usar azúcar blanquilla.
- Trituramos las galletas y las mezclamos muy bien con la mantequilla (es importante si quieres que la galleta te quede bien).
- Cubrimos la base con un molde de unos 20 cm con la masa de la galleta y lo metemos en una nevera aprox. 30 mins.
- Ahora preparamos la crema de queso así que empezaremos a batir la yema y luego le agregaremos la leche condensada y la crema de queso.
- Mezclamos bien y precalentamos el horno durante 10 minutos a 180º C
- Añadimos la mezcla al molde que hemos reservado en la nevera.
- Metemos la tarta en el horno durante 40-45 minutos aproximadamente o hasta que la crema esté consistente y la tarta ligeramente dorada por arriba. Metemos un cuchillo en el centro,si sale limpio estará lista.
- Trituramos unas 5-6 fresas, añadimos el azúcar moreno y las ponemos al fuego unos 5-10 minutos. Cubriremos con un poco de esta mermelada,la tarta al final.
- Sacamos la tarta, la decoramos con las fresas y le ponemos un poco de mermelada de fresas que hemos preparado,o bien cubrimos la tarta con la mermelada y la decoramos con unas fresas por encima.
- Luego la metemos en la nevera y la dejamos enfriar pues si a la hora de servir está caliente sabrá peor.
Guillermo Somoza Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario