Para su preparación necesitamos los siguientes ingredientes:
-Carne (en este caso Lomo Vetado, alrededor de 200-250 gramos para una mujer y 350-450 gramos para hombres).
-Sal gruesa.
-Parrilla.
-Carbón.
Procedimiento:
- Lo primero que tendremos que hacer, será preparar el fuego de nuestro asado, para eso solo necesitamos una bolsa de carbón, un poco de papel de diario y unos fósforos.
- Para agilizar la preparación de nuestro fuego, utilizaremos un secador de pelo para aumentar la expansión del fuego por nuestros carbones.Ya teniendo nuestro fuego listo procedemos a poner nuestra parrilla.Para limpiar la parrilla (en el caso que este oxidada o sucia) podemos utilizar algún cepillo metálico o en su defecto la mitad de una cebolla.
- Si vemos que al asar nuestra carne cae grasa bajo nuestra esta, y se llegasen a formar alguna llama, debemos apagarla con la ayuda de un pulverizador de agua.
- Luego de aproximadamente 5 min y fijándonos que nuestra carne no se haya quemado, daremos vuelta nuestra carne.
- Al haber dado vuelta nuestra carne, vertimos bastante sal gruesa sobre la parte cocinada, con esto buscamos sellar nuestra carne para que así mantengamos los jugos propios de la carne.
- Ahora repetimos los pasos anteriores, asegurándonos que cada lado de nuestra carne quede asada y con sal.
- Cuando nuestra carne este completamente sellada, la retiramos del juego y la ponemos en alguna tabla, donde procederemos a filetear la carne.
- Ya teniendo nuestra carne fileteada, la devolvemos a nuestro fuego e iremos volteando nuestra carne a medida que se requiera y dependiendo de nuestro gusto es el tiempo que la mantenemos en la parrilla (a mayor tiempo en el fuego mas cocida la carne).
- Ahora solo nos resta servir en un plato y a comer…
Guillermo Somoza Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario